http://www.elpais.com/articulo/internacional/rey/Alberto/II/inicia/consultas/estudiar/dimision/primer/ministro/elpepuint/20080715elpepuint_11/Tes
Francamente nunca he entendido la existencia de Bélgica como país, y parece que los propios belgas tampoco.
El hecho es que, a grosso modo, Bélgica fue inventada y constituida en 1832 por los Franceses para funcionar como una barrera entre Francia y Holanda que se peleaban mucho en aquellos tiempos (por lo visto los franceses le tenían miedo a los holandeses). Consiste en la unión artificial de un trozo de los antiguos Países Bajos con un trozo de Francia, donde se puso al mando algún primo de Napoleón, o parecido (nunca me ha resultado interesante ni he sido capaz de quedarme con los detalles del culebroneo de la alta sociedad de aquellas épocas).
En definitiva, porqué no volver las cosas a su estado original y re-unir los Flamencos con los Países Bajos y los Valones con Francia, al igual que volvió a reunírse Alemania? No quedaría nada mal dentro del concepto de una Europa unida, no? Dos países se harían más "fuerte" y se "eliminaría" un país en crisis constante. Más contradictorio y/o contraproducente es tener la capital Europea en un país que está en conflicto continuo por diferencias de idioma.
De paso podría servir como lección de unidad de cara al pataleo nacionalista Vasco y Catalán, que también carece de sentido y en estos tiempos ya se ha hecho obsoleto (o es que también quieren salirse de la unión europea y crear su propia moneda???) .
A ver si en Europa podemos dejar ya de de derochar esfuerzos, tiempo y recursos por rebeldías infantiles que algunos por "orgullo" (que cualidad es esa? - se puede comer? cura a los enfermos? ) quieren llevar a nivel político en vez de dedicarnos a problemas reales que todos sabemos cuales son.
martes, 15 de julio de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)